HAY DAY: claves, trucos y consejos

Ha pasado más de un año desde que decidí descargar Hay Day sin darle ningún tipo de importancia y hoy, casi un año después, continúo dedicándole unos minutos al día a esta granja animada: el exitoso juego de Supercell no deja de sumar adeptos, novedades y posibilidades. Del mismo modo, el aumento de elementos en la plataforma ha supuesto una dificultad extra en el modo de juego. Por ello, tras recibir varias peticiones de otros usuarios, escribo y dedico este post a tod@s los jugadores con el fin de ayudar a conocer mejor el universo Hay Day.

Dinero. Teniendo en cuenta que el objetivo del juego es hacer crecer nuestra granja y para ello necesitamos dinero, en primer lugar debemos diferenciar los tres elementos de pago del juego: los diamantes, las monedas y las tarjetas de colores. Los primeros (diamantes) son los más codiciaos y difíciles de conseguir de forma aleatoria, no obstante se pueden comprar con dinero real al servidor a partir de la ID de Apple. Las monedas se obtienen de forma constante vendiendo los productos elaborados  y sirven para comprar prácticamente todo: edificios de producción, animales, árboles frutales o productos de otros usuarios. En último lugar, encontramos las tarjetas de colores que sirven para comprar mascotas y se obtienen principalmente al completar la carga de botes. A su vez, las tarjetas también se pueden obtener pagando diamantes por ellas al servidor o bien de forma aleatoria abriendo cofres sorpresa.

Tarjeta Verde tras abrir un Cofre Sorpresa
Obtención de Tarjetas tras abrir un Cofre Sorpresa

¿Cómo obtener diamantes gratis?

Existe un modo “lento pero seguro” de adquirir diamantes de forma gratuita: abrir Cofres Sorpresa; para ello, se debe disponer de un mínimo de 3 diamantes. Los cofres ofrecen 3 tipos de objetos (hachas/sierras, elementos para aumentar la capacidad del silo/granero o tarjetas de colores), pero en ocasiones ofrecen diamantes también, en concreto cinco. De vez en cuando los cofres se abren sin ningún problema, pero por norma general, precisan de 3 diamantes para ser abiertos. Si utilizamos 3 diamantes para abrir un Cofre Sorpresa y en ella aparecen 5, habremos ganado 2 diamantes extras.

Truco Diamantes Cofre Sorpresa. ¿Cómo saber qué nos aguarda dentro del Cofre Sorpresa sin malgastar diamantes? Muy sencillo. Primero visitamos la granja de cualquier amigo, después buscamos un cofre en dicha granja -si no aparece a la primera, visitad diferentes granjas hasta que os aparezca un cofre-, cuando hayáis localizado el cofre, lo abrís pagando los 3 diamantes que se requieren. Si al abrirse, aparecen 5 diamantes, ¡enhorabuena! Si no es así, cerrad la aplicación rápido y de este modo no habréis perdido los 3 diamantes. Es muy importante tener en cuenta lo siguiente para que la operación salga bien: una vez se abra el cofre (y se os muestre el objeto en el centro del cofre con una aureola a su alrededor), no toquéis la pantalla. Si lo hacéis, el objeto en cuestión pasará a vuestro granero y habréis perdido 3 diamantes.

Obtención Diamantes tras abrir Cofre Sorpresa
Obtención Diamantes tras abrir Cofre Sorpresa

Obtener más experiencia

Conforme se avanza en el juego, Hay Day ofrece más contenidos, pero para ello se debe obtener experiencia y subir de nivel. La experiencia se refleja con estrellas azules y se obtiene principalmente al completar pedidos del camión o del barco. Lo cierto es que no existe un método milagroso para subir de nivel muy rápido, pero sí una inversión estratégica rentable: aumentar la cadena de producción de las máquinas. Esto únicamente se puede lograr invirtiendo diamantes, pero es el método más eficaz a largo plazo de obtener experiencia y monedas: cuantos más productos generemos mientras no estamos jugando, más pedidos del camión podremos completar cuando nos volvamos a conectar a Hay Day.

Aumentar la Cadena de Producción en Hay Day
Aumentar la Cadena de Producción en Hay Day

Utilidad de las mascotas. Un elemento decorativo, divertido y productivo son las mascotas. Existen 2 tipos de animales en Hay Day, los esenciales para el desarrollo del juego (gallinas, vacas, cerdos, ovejas y cabras) y las mascotas (perros, gatos, caballos y asnos). Los primeros producen las materias primas necesarias para la elaboración de productos (huevos, leche, bacon, lana y leche de cabra) y los segundos aportan experiencia y objetos extra, por ello son muy útiles. Mientras que el primer grupo de animales se compra con monedas, el segundo solo se puede obtener pagando con tarjetas de colores por ellos. Una vez poseamos mascotas, tan solo debemos alimentarlas y esperar a que se duerman para obtener la experiencia y los objetos deseados.

Mascotas en Hay Day
Mascotas en Hay Day

¿Cómo conseguir objetos extra cada 2 minutos?

Una de las tareas más efectivas que podemos llevar a cabo como jugadores de Hay Day es cultivar trigo en grandes cantidades. Cada vez que sembremos todos nuestros campos y los seguemos, obtendremos un objeto, generalmente objetos para mejorar la capacidad del silo o el granero, pero también sierras, hachas y dinamita. Esta técnica es un método rápido de obtener objetos extra cada 2 minutos que pueden utilizarse o venderse en la carreta a buen precio. El procedimiento es sencillo y rápido, el único problema es la capacidad de silo, pues se llena con facilidad. No obstante, la solución es sencilla: vender el trigo a muy buen precio en la carreta para deshacernos de él  de forma rápida y volver a empezar.

Hay Day. Obtener Objetos Extra en 2 Minutos
Hay Day. Obtener Objetos Extra en 2 Minutos

Conectar con otras granjas

Como último consejo, no debemos olvidar que Hay Day es un juego social y por lo tanto, permite conectar con amigos a través de diferentes canales. Aspecto que permite crecer y mejorar nuestra granja de forma más rápida, pues al ayudar a otros granjeros obtenemos recompensas. Para conectar con Facebook, por ejemplo, tan solo debemos permitir al juego el acceso al servidor y automáticamente todos nuestros amigos de Fabebook aparecerán en nuestra granja, en el caso de que sean jugadores de Hay Day.

Ampliar barra de amigos. Además de Facebook, Hay Day permite seguir a 5 granjas desconocidas, pero si deseamos ampliar aún más el círculo de granjas amigas, podemos llevarlo a cabo gracias a la plataforma Game Center. Para ello, tan solo debemos conocer el nombre de jugador de la persona que queramos agregar (Jou Salou, en mi caso) y enviarle solicitud de amistad. Una vez acepten nuestra solicitud, nuestro nuevo amigo aparecerá de forma automática en nuestra barra de granjas amigas. Esta opción permite ampliar todavía más la barra de amistades Hay Day y por lo tanto, poder visitar y ayudar a muchas más granjas.

Publicado por Josemola

@josecuadrado

10 comentarios sobre “HAY DAY: claves, trucos y consejos

  1. Parcero gracias pero me gustaria sabee como se hace para sacar estrellas en las maquinas de produccion llevo como 15 dias con el juego y me da curiosidas

  2. Amigo he contactado a la gente de Hay Day porque NO tengo manera de conectar mi juego a Facebook. He instalado y desintalado ambas aplicaciones sin ningún resultado. He seguido las instrucciones de la gente supercell y no logro conectar.
    Gracias

  3. Hay que tener cuidado con este juego Hayday porque si juegas muy a menudo puedes tener problemas con el codo ( la enfermedad del codo tenista) dónde comienza a dolerte muchísimo el brazo de hecho puede llegar el dolor tan fuerte a no poder coger nada con la mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: