Patitiesa. Así se ha quedado Lady Gaga al chocarse con la rama de un pino en la frente mientras un vaquero al más puro estilo John Wayne la lleva a horcajadas en su caballo negro adentrándose en el bosque.

Jonas Akerlund, el que fuera director de los exitosos videos Paparazzi o Telephone, ha vuelto a socorrer a la Mother Monster para que finalmente ‘Joanne’ sea recordado por algo más que la sorpresa en ventas que nadie esperaba, después de que Germanotta abandonase las lentejuelas y el ‘electropop’ para pasarse a las botas de cowboy, el sombrero aterciopelado rosa de vaquera y un sonido algo parecido al country.

El caso es que si todos nos quedamos ‘patitiesos’ con la Gaga del Half Time de la Super Bowl 2017, con este video no va a ser para menos. El sonido es diferente, sí, pero el ritmo, el color, el sentido del humor y las desgracias abundan a lo largo de los 3 minutos de clip recordándonos a esa artista excéntrica que nos cautivó en 2008 con su ‘cara de póker’.
Como en ‘una serie de catastróficas desdichas’, justo después del ‘ramalazo’ del pino en la frente, una Gaga disfrazada de Catwoman se lleva un señor botellazo en la cabeza causado por unos ‘chulazos macarras’ a los que perseguirá en moto hasta la casa de los horrores, donde terminará muerta (doblemente) ‘por accidente’.
Para que todo sea un poco más dramático, de camino a la muerte pillará una buena ‘cogorza’ en el coche de un desconocido, que estampará contra el árbol de la puerta de la casa de los horrores, para terminar con una de sus vidas y festejarlo con una coreografía a lo Thriller de Michael Jackson. Justo la Gaga del ‘Fame Monster’ que echan de menos (algunos) la mayoría de los fans.
El broche de oro: La escopeta-bota
Y para todos los que echabais de menos las excentricidades de Gaga como la pistola pintalabios de Judas, los sujetadores que echaban chispas o el vestido de bistecs frescos con el que se presentó a la gala de los premios MTV de 2010, llega el último invento de Haus of Gaga: la escopeta-bota con la que la artista se mata a ella misma por segunda vez consecutiva en el mismo video de un disparo al corazón.
Toda una tragedia de la mano de Jonas Akerlund que, de nuevo, ha logrado que una canción que ‘no estaba mal’ se convierta en un fenómeno de masas gracias a un absoluta y rotundamente fabuloso videoclip.