Y tú, ¿de qué te sientes orgullosa?

Cómo es ese momento del penúltimo capítulo de RuPaul Drag Race, en el que la madre de Drags Queens le enseña una foto de un niño a las 4 finalistas, y les suelta una por una eso de: ‘este eres tú de pequeño, si pudieras, qué te dirías…’. Y claro, momento #dramatotal porque, como no podía ser de otro modo, las travestis -que no llevan waterprof- terminan desmaquilladas y con chorretones arcoíris por toda la cara.

RuPaul Drag Race - Temporada 10 - Kameron Michaels child
RuPaul enseña una foto de Kameron Michaels de niño (Escena RuPaul Drag Race – Temporada 10 Episodio 12)

Es un momento muy intenso y emocionalmente contradictorio. Sentirte realmente orgullosx de quién eres, del lugar al que has llegado, y al mismo tiempo recordar el odio e incluso la violencia que ha supuesto ser tu mismx. Todo ello en 30 segundos.

‘Hay muchos motivos por los que sentirnos orgullosx y 365 días al año para hacerlo’

Tras las resacas post ‘prides’, he querido recordarme algo: ‘hay muchos motivos por los que sentirme orgullosx y 365 días al año para hacerlo’. Y para que no se me olvide, le he preguntado a algunxs amigxs eso de: ‘y tú, ¿de qué te sientes orgullosx?’

Por todo ello, inspirándome en Mamá Ru, voy a decirle tres cosas al pequeño Josemola:

Josemola de pequeño
Josemola de pequeño
  1. Maricón de mierda (a mucha honra)

Nunca te va a gustar el fútbol, no pierdas el tiempo fingiendo que eres del Getafe, vas a disfrutar más peinando Barbies (y a todas tus hermanas, primas y vecinas), poniéndote los tacones y los camisones de tu madre o intercambiando hojitas perfumadas. Eso sí, nunca serás una drag queen ni tendrás arte alguno maquillando, simplemente serás un niño con una gran sensibilidad… Quizás, por eso, las palabras te dolerán más que los golpes.

  1. Estarás solo (hasta que dejes de ser ‘normal’)

Escucharás muy a menudo eso de que ‘lo normal es…’. Te sentirás muy incomprendido, un bicho raro, muy solo… Y harás grandes esfuerzos por ser ‘normal’ y tener amigos, pero el problema es que, la gran mayoría de las veces, eso que te dicen que es ‘normal’, estará mal. Escúchate más a menudo y sigue tu intuición, ésta te llevará dónde realmente quieres y debes estar. No quieras ser como el resto, sé simplemente tú mismo porque hasta que no sea así, no tendrás amigos de verdad ni dejarás de estar solo.

  1. Los golpes te harán fuerte (pero no te calles)

Te van a empujar, te van a escupir, te van dar collejas y hasta tendrá que llevarte la policía escoltado a casa… No va a ser agradable, pensarás que no hay salida, pero la hay. Simplemente tendrás que romper tu silencio.

La pluma de Josemola

Y por estas tres cosas (entre otras), terminaré sintiéndome muy orgulloso de quien soy y de reivindicar especialmente contra la plumofobia.

Ser uno mismo no es fácil cuando lo ‘normal’ es la intolerancia, el odio y la violencia. Por suerte, el mundo se está ‘curando’ pero para recordarnos que aún hay gente ‘enferma’, salimos a celebrar el 28 de Junio todos nuestros logros. No lo olvidemos.

Gracias muy especialmente a todxs lxs que han participado es este video y a lxs que por problemas de agenda, al final no pudieron.

Publicado por Josemola

@josecuadrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: