Javi, o La Ely, según el día, la hora y el outfit ha muerto en la madrugada del 22 de septiembre de 2018 en Valladolid después de llevar ingresado más de 40 días por una brutal paliza. Fue asesinado por un menor de 15 años. ¿Los motivos? El odio a la diversidad.
Transfobia, travestifobia, transgénerofobia o simplemente LGTBIfobia.
¿Los motivos? pueden ser varios: transfobia, travestifobia, transgénerofobia o simplemente LGTBIfobia. Puesto que no se trataba de una persona transexual, sino de un hombre que, a veces, se travestía para convertirse en: ‘la Ely’, y la noche de la brutal agresión, era ‘ely’ (por eso algunos medios han publicado eso de ‘una mujer transexual’).
El link a la noticia que ha tratado el tema correctamente es este: Muere un hombre gay que permanecía hospitalizado desde agosto en Valladolid por una paliza
Lo más grave: la edad del asesino
Los detalles de los hechos son escabrosos, los podéis encontrar si buscáis un poco, por respeto a familiares y amigos prefiero no repetirlos. En todo caso, la madrugada del 12 de agosto de 2018, cerca del Centro Comercial (CC) Vallsur (Valladolid), La Ely (59 años) fue encontrada por el vigilante de seguridad, inconsciente, tendida en la puerta principal del CC, con signos evidentes de haber recibido una paliza (también le robaron el teléfono). ¿El autor? se entregó un par de horas después y lo confesó todo: un niño de 15 años.
Manifestación el 20 de octubre en Valladolid convocada por ATC Rainbow
¿Es una vergüenza?, ¿es odio a la diversidad en estado puro?, ¿es un asesinato?, ¿nos vamos a quedar calladxs y parados? No hay más preguntas, la respuesta se la pueden imaginar #todossomoslaely #STOPLGTBIfobia #transfobia
Por ello, este 20 de octubre todxs debemos apoyar la manifestación en Valladolid convocada por ATC Rainbow para decir ¡BASTA!