Prólogo Menos Drama y Más Banana por Gabriel J. Martín

Gabriel J. Martín, autor de 'Quiérete mucho maricón'
Gabriel J. Martín, autor de ‘Quiérete mucho maricón’

Me encantó leer Menos drama y más banana y verme reconocido en sus pasajes tanto por los que he vivido, como por los que he escrito, como por los que escribiré. Justo acabo de entregar mi tercer libro a mi editora y en él explico situaciones en las que, muy probablemente, también se reconocería el protagonista de esta historia que tienes en tus manos. La llegada a la gran ciudad desde el pueblo se convierte en una aventura para todos los que deciden que la vida de un maricón rural no da mucho de sí. Una aventura a través de la cual se aprenden los códigos y cómo funcionan las cosas en ese mundo tan “curioso” que es el ambiente.

Sin sentido del humor algunas vidas se harían insoportables y Jose Cuadrado (Josemola) nos explica por qué

El amor en Menos Drama

Portada Menos Drama y Más Banana por Aplatie
Portada Menos Drama y Más Banana por Aplatie

            Porque el ambiente es todo un mundo aparte (un “continente aparte” en mi opinión). Un mundo con sus lenguas, con sus tribus, con sus valores, con sus rituales de socialización. Con sus habitantes… a veces tan perdidos. Un mundo al que, seamos sinceros, muchos vamos en busca del amor. Y del amor habla Menos drama y más banana. Del amor perdido y del que no se sabe por qué se perdió. Del amor que se busca y del que no se sabe por qué no se encuentra. Del amor que se encuentra y del que no se sabe por qué no nos hace felices. Habla de los miedos y de los fracasos. De las ilusiones que se rompen y de la inocencia que se pierde. Habla del paso de la juventud a la madurez en un hombre homosexual. De una madurez alcanzada a costa de desencantos y de no esperar de la vida más de lo que uno es capaz de sacar de ella por sus propios medios.

El humor de Más Banana

            Y por eso el humor es imprescindible. Para darnos cuenta de que un drama es el hambre en África o que se te muera un hijo en los brazos. Pero que llorar por amor no es más que una putada que se te acabará olvidando. El humor nos enseña a contextualizar las cosas, a no darles una importancia que no tienen, a dejar de quejarnos. Al fin y al cabo, para nosotros, la vida siempre sigue. Y habrá otro amor y otro amante y otra cita. Y otro amanecer. Y amigos que siempre te apoyarán hagas lo que hagas.

            Ojalá todos pudiéramos contar con un mentor como Luis-Mi, que puede llamarnos “pedorra” tantas veces como quiera porque siempre que lo hace es para preocuparse por cómo nos estamos desenvolviendo. Leyendo Menos drama y más banana lo conocerás a él y a la Pokémon, a la Tetas, a OGT y a la perra de la vecina. Y a los intentos de amor y a los amores que se quieren dejar atrás… y a la compañera mala-malísima de la oficina.

            Menos drama y más banana es una novela fresca que hará que te diviertas mientras te explica la vida en una ciudad tan grande y tan gayfriendly como Barcelona y en la que te sorprenderá la posibilidad de elegir giros en la trama. Pero, sobre todo y por encima de todo, es una novela que te hará sentir menos solo cuando te des cuenta de que el protagonista no es otro que tú mismo.

            Disfrútala. 

Gabriel J. Martín

Cómo obtener Menos Drama y Más Banana

Para hacerte con tu ejemplar de ‘Menos Drama y Más Banana’ puedes pedirla en tu librería habitual o puedes comprarla online en este LINK.

Menos Drama y Más Banana Radio show

Publicado por Josemola

@josecuadrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: