¿Quién es Mili Hernández de Berkana?

Mili Hernández en Berkana – foto de Jerald Moldenhauer

Mili es una mujer activista, lesbiana y feminista pero esto no lo supo hasta que no pisó la Gay’s the world, la primera librería LGBTIQ+ de Londres –y la segunda del mundo–. Allí encontró todo lo que la España de los 80 no tenía para ella: respuestas, cultura queer y ‘ambiente’. Lo resume con: ‘Las librerías me salvaron la vida’. Y así fue como, con 20 años, hizo las maletas y emigró a Inglaterra en un momento en el que ‘ser inmigrante español no era tan bonito como ahora’, pero necesitaba viajar porque ‘España era un país en blanco y negro con apenas dos canales de televisión donde sentía que no encajaba’

Sigue leyendo “¿Quién es Mili Hernández de Berkana?”

Los Corona NiNis

Se acabo el verano y no sé a ti pero a mí me ha dejado como a la Martirio: ¡malita de los nervios! Y fíjate que me considero una persona alegre, optimista y loca del coño si hace falta pero es que no llevo muy bien eso de pertenecer a la generación más preparada de este país y aún así ser un Corona NiNi.

Sí, un Corona Nini: Ni trabajo estable, Ni expectativas de futuro. Y como es lógico, esta situación me ha tenido malo de acostarme, malo de tomarme una pastilla, malo de no querer ni abrir el Instagram.

Sigue leyendo “Los Corona NiNis”

Lista de series y películas LGTBI+ para pasar la cuarentena

Series y peliculas LGTBITras perder la noción del tiempo por el encierro del #YoMeQuedoEnCasa, me di cuenta que ya había visto todo lo que tenía pendiente después de haber perdido dos  horas ojeando el catálogo de Netflix para nada. Por ello, decidí preguntar en Instagram qué ver, a ser posible de temática queer. Sorprendido por la gran participación, paso a resumiros esta selección colaborativa de series y pelis LGTBI+ para ver durante la cuarentena.

Sigue leyendo “Lista de series y películas LGTBI+ para pasar la cuarentena”

5 motivos para ver Sex Education 2

Sororidad en Sex Education 2
Ejemplo de Sororidad en Sex Education 2

Nuestra querida enemiga, la señora Alicia Rubio, debe haberse quedado calva de tanto tirarse de los pelos ante el nuevo catálogo de Netflix España para el 2020. Sobre todo, con el estreno de la segunda temporada de Sex Education, una serie a la que a más de una le encantaría activarle el PIN parental. Y es que, si con Frozen 2 las niñas querían ser lesbianas, no me quiero llegar ni a imaginar qué estarán pensando los señores de Vox con Sex Education y sus explícitas escenas de cómo hacerte una pera, qué es una clamidia, cómo tomar la píldora del día después o qué hacer ante una situación de posible agresión sexual.

Sigue leyendo “5 motivos para ver Sex Education 2”

El Horóscopo de Josemola enero 2020

WhatsApp Image 2020-01-17 at 19.04.57Por supuesto, ninguna de nosotras cree en el horóscopo, pero aquí estás, leyendo lo que una mamarracha ha escrito sobre ti y tu futuro… Te recomiendo que no me hagas mucho caso, ni te lo tomes muy en serio, solo que te rías y se lo envíes a tus amigas si crees que lo necesitan.

Sigue leyendo “El Horóscopo de Josemola enero 2020”

¿Qué es una Macha?

WhatsApp Image 2019-11-23 at 12.57.51

Para ‘entendernos’, hoy en día utilizamos palabras muy nuestras, muy ‘fuertas’, muy top, creyéndonos que son lo más trendy, cuando en realidad, como ya dijo Rosalía en los 40 Music Awards, ‘está prácticamente todo inventado’.

Como la palabra ‘macha’, que es de antes de que se muriese Franco pero la utilizamos hoy en día como algo muy nuevo para referirnos a ese gay con aparente imagen ‘masculina’ pero que, a su vez, tiene o esconde (algo/bastante) de pluma.

Sigue leyendo “¿Qué es una Macha?”

La historia de la pluma

La historia de la pluma por JosemolaAVISO: esto va a ser un poco como lo del ‘XXL’ en Grindr, sin intención de ofender. Más que nada porque ponerse de acuerdo sobre el origen de ‘la pluma’ no es tarea sencilla. Entre otras cosas, porque la historia del colectivo LGTBI+ la estamos escribiendo todavía. 

Curiosamente, mientras celebramos en los Orgullos como el de Torremolinos que dejamos de ser delincuentes (abolición de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, 1979-89), que dejamos de estar enfermos (OMS, 1990), que podemos casarnos (2005) o  que ‘maricón de mierda’ no es libertad de expresión en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña (2014) o Madrid (2016), han aparecido nuevas problemáticas -o mejor dicho- algo que siempre había estado presente, de repente, se convierte en tema de interés porque decir según qué ya no queda bien en Facebook, Instagram o Twitter.

Sigue leyendo “La historia de la pluma”